Despido injustificado

Abogados de Dallas, Texas en despido injustificado

Después de años de dedicación y horas y horas de trabajo duro, ¿ha sido despedido de su trabajo? ¿Busca respuestas? ¿Cree usted que la discriminación o algunas otras prácticas de empleo inadecuado tuvieron que ver en su despido? En Loya Law en Dallas, protegemos los derechos de los empleados que han sido víctima de despido injustificado. Respondemos a las preguntas que tiene acerca de su demanda, y  si tomamos en su caso, estamos dispuestos a perseguirlo agresivamente.

Cada empleado tiene derechos. Puede y debe tomar acciones para proteger esos derechos y buscar su futuro. Denunciar prácticas de negocios ilegales no es justificación para perder su empleo. Los patrones no tienen el derecho a hacer lo que quieran cuando toman decisiones de personal. Si las decisiones que se llevan a su despido injustificado no se manejan adecuadamente, podría ser una violación de su contrato.

Discriminación

Lo único que debe ser un factor en su contratación o despido es su rendimiento en el trabajo. El despido de un empleado basado en cualquier tipo de práctica discriminatoria es despido injustificado. Si ha perdido su empleo debido a la discriminación, puede actuar y obtener la indemnización que se merece. Manejamos casos de discriminación basados en:

  • Edad
  • Raza o genero
  • Religión
  • Discapacidad
  • Estatus militar

A veces es difícil saber si tiene o no  un caso contra su ex patrón. Nuestros abogados en derecho laboral  están aquí para ayudarle. Podemos analizar la situación en relación con lo de su despido injustificado y ayudarle a entender sus opciones legales.

Represalias

Ya sea que informó de acoso sexual u otra forma de ambiente hostil de trabajo o utiliza permiso de irse por cuestione familiares que tiene derecho a bajo la FMLA o reporta un informe de fraude de la compañía, son ilegales las represalias de un patrón a un trabajador. Podemos ayudarle a luchar contra el despido injustificado o la presión a renunciar.

Contáctenos

Desde nuestras oficinas en Dallas, protegemos los derechos de los empleados por todo Texas. Si no sabe a dónde voltear después de su despido injustificado, estamos aquí para ayudarle. Contáctenos hoy para una consulta inicial gratuita.